Cuando se inicia un proyecto, sea del ámbito que sea, nunca se sabe en qué se va a convertir. También nos viene bien la frase esa mítica de: nunca digas nunca 😌

1. JESSICA A NEW YORK,  NOSOTRAS A BULLAS

Éramos parte de un movimiento internacional que se ha vuelto muy muy local. Murcia tiene el tamaño perfecto para crear una comunidad sólida y compacta. Y un Patrimonio Cultural por mostrar y disfrutar.

2. DEL TÚ A TÚ A SER INSTAGRAMERS

Gracias al confinamiento hemos explorado los Lives en Instagram y la plataforma Zoom; o iniciado un proyecto viral como el llevado a cabo por nuestra compañera Mabel Sánchez Domene, junto con Jungle Vintage: MUJERES INVISIBILIZADAS.

Desde el Decreto de Estado de Alarma, lo tuvimos claro, no podíamos parar, así que encendimos la cámara y nos acercamos a las mujeres creativas de nuestro alrededor para charlar y motivar a nuestras seguidoras, inauguramos esta sección con Belén Torregrosa, que forma parte del cartel de nuestra querida Mujer Barbuda, también hablamos con Silvia Nortes, amiga y colaboradora oficial de LWD&Murcia, con Mónica de Memoory, con Verónica Sanz, con el Colectivo Behinders, con La Caravana Roja, Tatiana Poggi, con Lucía de LuzMixtura y con Aita Salinas.

Llegamos a impartir un taller a través de Zoom con Intro Agencia, para motivar y guiar a nuestra comunidad en el uso de Instagram, de una forma profesional.

Desde el principio, nuestra compañera Silvia Marte, lo tuvo claro, su estudio y escuela de fotografía La Cámara Roja no iba a parar, y pusieron en marcha el proyecto: LIVING PHOTO ROOM, podéis ver todos los detalles aquí.

Sin duda, el reto más grande que nos hemos propuesto hasta el momento, son Las Charlas Transgresoras, con Reme García Padilla, nos reunimos a través de la plataforma Zoom, guiadas por esta maravillosa psicóloga, socióloga y psicoanalista convencida, para redefinir el concepto de la mujer, a partir de las palabras de la gran Simone de Beauvoir.

3. ÉRAMOS DE VINO TINTO

Ahora somos de Bodegas Carchelo en todas sus formas, Patatas RUBIO, Queso La Lechera de Burdeos, gastronomía vegana: El Jardín de los Dragones y Dragón Lab. Imnova, La Cámara Roja, SIGNAE, La Cítrica, Hotel Cetina…

¡Queremos estar rodeadas por lo mejor de nuestra Región!

4. HABLÁBAMOS DE DISEÑO AHORA SOMOS MUTANTES. FLOWWW!!

Ahora nuestra palabra clave es creatividad. En el amplio sentido de la palabra. Nuestros eventos son experienciales. Eventos muy vivos que sabemos cómo empiezan pero no cómo terminan. Son de arquitectura, fotografía, sexo, ilustración, moda, etc. Cada evento tiene un concepto:

Testimonios:

airelocoeventsandweddings
Fue un gran evento con mujeres impresionantes 👏💕 enhorabuena @ladieswinedesign_murcia 💓💗 gracias @lacamararoja 🤗😘  y muchas gracias también a Miriam de @numero_26 y @elenayelsol 👏👏👏
elenaortiz
Estuvo genial chicas! Que gustazo ♥️♥️♥️ hasta la próxima!!!! 💫
rocknglam
Deseando que llegue el siguiente!!! Sois la caña, ladies!! 💜💜💜💜
elenayelsol
Oh, fue una maravilla verdaderamente. Gracias a vosotras por confiar en mí. Y gracias tb a mi compi, Miriam!
numero_26
Ladieswinedesign_murcia gracias a todas, un placer compartir el tiempo, el espacio y lo demás. Gracias a ti elenayelsol 😉
santi_morales
Una noche super divertida, todo un placer!!! Espero repetir y coincidir con todas en otro evento 😉
limonadevintage
Un placer haber compartido una noche tan interesante con todas vosotras 💙💚💛 ¡Gracias Ladies por juntarnos!

5. PENSÁBAMOS QUE ESTÁBAMOS SOLAS, PERO SOMOS MUCHAS

Ahora tenemos grandes colaboradoras. Hemos tejido una red de mujeres creativas con mucha sororidad entre nosotras. Hemos descubierto la importancia de los círculos mujeres como lugar seguro y de complicidad, sin juicios. Donde todas opinamos abiertamente. Aunque sí que tenemos que reconocer, que nosotras no hemos inventado nada. Tomamos el relevo de mujeres que llevan haciéndolo 3 siglos. 

De estas reuniones y encuentros han surgido colaboraciones muy bonitas, la primera que recordamos con más cariño, fue la unión de LWDMurcia con LWDBirminghan, que nos dieron la oportunidad de llevar talento murciano a la ciudad de Birminghan, y poder estar presentes en el Festival de Diseño, gracias a que nuestra compañera Laura Valero, reside allí. Ella misma nos lo cuenta aquí.
A raíz de esta oportunidad surgió una bonita amistad con una de las artistas Greta Bungle con la que hemos tenido la oportunidad de colaborar juntas en diferentes ocasiones creando para nosotras un taller de collage o con su proyecto Palmera Fest en el que ha contado con nosotras en más de una ocasión.

O, Silvia Nortes, que nos hizo una entrevista para Murcia Inspira, y nos conquistó con sus preguntas y su dulzura, y desde entonces colabora con nosotras llevando a cabo maravillosas entrevistas que publicamos en nuestro blog y podéis leer aquí.

6. ÉRAMOS TÍMIDAS

Y lo seguimos siendo aunque mucho menos. Gracias al Colectivo, cada una de nosotras ha llegado a ser una versión más completa de sí misma. Más seguras. Creemos más en nuestras gracias a ver ese potencial evento tras evento.

Una de nuestras anécdotas preferidas fue la declaración que hizo Mabel el día de nuestro Aniversario, en el speech inicial, cuando llega el momento de dar la bienvenida  y somos nosotras las que cogemos el micro. Llegó su turno y nos confesó a nosotras y a las chicas que estaban presentes, que ella, en un principio de comenzar con Ladies, wine & design Murcia, se veía como una amiga más, concretamente dijo:

Yo me presentaba antes como amiga de Laura, – (Laura fue la que nos unió a todas para poner en marcha este colectivo) – y ahora digo que soy Directora de Arte.

Con esas palabras nos hizo soltar unas carcajadas, y rompió el hielo como ella solo sabe, pero para nosotras fue un erizar el bello, fue un pensar: chicas, lo estamos logrando.

7. ERA UN PROYECTO PEQUEÑO QUE SE HA VUELTO MUY GRANDE

Empezamos con micro eventos, aunque alguno grande hemos tenido. Pero nuestras reuniones siempre giran entorno a 20-25 invitadas. Un círculo de mujeres en el que podamos hablar todas con todas. Pero nos hemos dado cuenta que no es la única forma de hablar que existe, ni de estar en contacto. Somos una red, una lanzadera. Tenemos nuestras redes sociales y email siempre abierto, pero queremos ser más, así que estamos poniendo en marcha una web, donde ofreceremos contenido, cursos, actividades, foro, charlas, asesoramiento, colaboraciones, difusión, mentorización.

8. WOMEN MADE IN MURCIA

Pensábamos que había pocas referentes murcianas pero estábamos equivocadas.

Las tenemos muy cerca, aquí hay TALENTO LOCAL: Las Culpass, Titis CLothing, Carrie Palmer, Behinders, Espacio A9, Beatriz  Suarez de Maba, Maria Moya, Juana de Sabores, Julia del Terreno, Kataryina, etc. 

Ya sea stalkeando perfiles en redes, leyendo noticias, preguntando a amigas cercanas, nos llegan recomendaciones de perfiles muy Top de nuestra Región. De ello hemos dado buena cuenta en todas nuestras reuniones, y lo que vivimos en Bullas fue un auténtico ¡Caldo de Cultivo Creativo! Mujeres, ¡aquí hay mucho power!

¡Nos quedan muchas por conocer e invitar!

9. SOLO PARA MUJERES

Inicialmente era SOLO para mujeres. Ya hemos hecho eventos mixtos.

El camino del cambio debe hacerse juntos. Mujeres y hombres. Pero los círculos de mujeres no van de eso, van de centrarse en una misma, van de esa mirada cómplice entre dos mujeres que no se conocen pero se entienden, se respetan y no se juzgan, van de sentirse libre, aceptarse y quererse. Van de coger fuerzas para conseguir lo que nos propongamos, de crear una red. Va de SORORIDAD. Y eso hay que hacerlo entre nosotras.

Por supuesto, que abriremos el círculo, y de hecho lo hemos abierto y nos hemos sentido encantadas de contar con público mixto, la sensación ha sido bonita, y repetiremos con este tipo de encuentros, donde siempre, la protagonista y ponente será una mujer profesional.

10. DE HABLAR A ESCUCHAR.

Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo. Por eso empezamos en esto. Las primeras beneficiadas con el Colectivo, no os vamos a engañar, somos nosotras, aprendemos día a día, y nos nutrimos las unas de las otras, y por supuesto, de las que más aprendemos sois vosotras. Nos interesa mucho conocer nuevos perfiles.

¿Te animas a escribirnos? ¡Estamos deseando conocerte!

error: Content is protected !!