Laura Valero

Directora de Arte y Diseñadora.

Una vez leí que, para Mae West, la personalidad era “lo más importante para el éxito de una actriz”. Me tomo la libertad de adaptar su frase: la personalidad también es lo más importante para el éxito de una marca. Y eso es precisamente a lo que me dedico: a exprimir la personalidad de las marcas para diseñar proyectos de branding únicos.

Para mí, desarrollar una identidad de marca empieza por conocer y definir su personalidad. ¿Cómo se expresa? ¿A quién se dirige? ¿Qué valores aporta? Profundizo en la personalidad de las marcas con la minuciosidad de un detective para adaptarla al  mercado en el que se encuentra. Solo así se puede crear algo que hable de esa marca, y de ninguna más.

He desarrollado y dirigido proyectos de branding de principio a fin. Empezando por una pequeña idea que acaba convirtiéndose en una campaña con vida propia. Diseño, tipografías, composición, iconografía… todo son piezas del mismo puzzle.

Creo en la estrategia como herramienta para alcanzar mis objetivos, como un camino de baldosas amarillas que me lleva a ese resultado que andaba buscando. Y ese camino lo recorro escuchando también a mi intuición. Si está ahí, debe ser por algo, ¿no?

¿Qué cuál es mi estrategia ahora? Lo tengo claro: hacer el camino rodeada de gente que me inspire, gente a la que admiro por algo y con la que pueda aprender.

Instagram: @laurivalero
Linkedin: @laurivalero
Lauravaleromeseguer@gmail.com