El 2020 marcado por la pandemia nos ha pasado factura. El año pasado volcamos toda nuestra energía en seguir presentes, en dar lo mejor de nosotras, en seguir posteando en instagram, en hacer lives y reinventarnos digitalmente.

Y entre la vorágine de post, retos, objetivos y nuestras vidas profesionales nos abandonamos a nosotras mismas. Porque nos prometimos hacer pocas cosas y buenas... pero siendo totalmente sinceras no fueron pocas; y las buenas, no fueron sencillas, más bien, laboriosas y exigentes.

Echando la vista atrás nos hemos dado cuenta que todas las fiestas que hemos celebrado eran para vosotras. Nosotras no estábamos invitadas. O mejor dicho no nos permitíamos asisitir.

Estábamos presentes, pero no como nos hubiera gustado. Porque teníamos otras responsabilidades: la de que todo saliera bien, la exigencia de dotar de concepto el encuentro, el peso de hacer un diseño de calidad para comunicar el evento, la misión de transmitirlo en redes sociales y la presión de volver a sorprenderos. Seguramente tendréis la misma sensación en vuestra vida cotidiana, ¿verdad?

Pues bien, en el ímpetu de cambiar esta dinámica en la que nos hemos visto envueltas, contactamos con Marta Gómez de la Vega, psicóloga. Marta hacía unos pocos días que se había apuntado en nuestra red de creadoras. Fue como una señal. Vimos su perfil y la invitamos a nuestro encuentro anual, este año en Águilas.

Necesitábamos hacer terapia de grupo, dar rienda suelta a nuestras emociones, escucharnos y permitirnos, aceptarnos y cuidarnos.

Pasamos una jornada maravillosa, Marta preparó unas dinámicas para soltarnos y cuando nos dimos cuenta estábamos hablando, llorando y riendo. Estábamos curando emociones, cuidándonos entre nosotras, escuchándonos (en el más amplio sentido de la palabra).

Al día siguiente dimos una caminata por Cabo de Cope y nos bañamos en el mar. Nos tomamos una caña y una marinera en Calabardina y ya lo teníamos:

Disfrute y desfogue. 

Fotografía deSilvia Marte de Ladies Murcia y co-founder en la Cámara Roja.

Es lo que necesitamos, es lo que nos pide el cuerpo y la mente para este 2022. Si buscamos el término “disfrutar” en el diccionario, nos devuelve esta definición:

  1. Experimentar gozo, placer o alegría con alguien o algo.
  2. Tener o poseer una cosa buena o gratificante.
  3. Aprovechar una cosa u obtener beneficio de ella.

Y con “desfogar” pasa esto:

  1. Dar salida al fuego.
  2. Dar [una persona] rienda suelta a una pasión, o dejar que se manifieste abiertamente un sentimiento, preocupación, etc., hasta sentirse aliviada.

Deseamos de todo corazón que nos acompañéis en este proceso, que os unáis a esta pequeña gran revolución. A  partir de ahora nos vamos a dedicar a disfrutar y desfogar con vosotras. Permaneced atentas que se vienen cosas.

¡A gosar, mis ladies!

Artículo escrito por Olga G. Vivo & Mabel Sánchez de Ladies Murcia.
error: Content is protected !!