Tres artistas murcianas fueron seleccionadas para participar en una exposición en la segunda edición del Festival de Diseño en Birmingham junto con LWD Birmingham.

El pasado 6-8 de junio tuvo lugar en Birmingham la segunda edición del Festival de Diseño. Un festival joven pero que apunta bien alto.

Alicia Tonge, Perrin Drumm, Patrick Thomas, o Verónica Fuertes fueron solo un ejemplo del alto nivel de festival al que pudimos poner nuestro toque murciano a través de nuestras queridas compañeras de Ladies Wine & Design Birmingham, quienes nos propusieron participar en una de las exposiciones celebradas para el festival.

Charlas, talleres y exposiciones en torno a un solo tema “The Truth” (la verdad). Desde el festival de diseño se le propone a LWD Birmingham reflejar el talento femenino en una época en la que se ha visto cuestionada la verdad y el engaño utilizado en muchas áreas. La búsqueda de ideas honestas y compartirlas, confrontar temas difíciles y aportarles luz a temas incómodos…

El enfoque de LW&D para el tema buscaba revelar la verdad sobre la posición de las mujeres en diseño para desafiar el estatus quo y crear una verdadera conversación sobre cómo podemos empoderar a las mujeres y apoyarlas para obtener una igualdad de condiciones en la industria.

Gracias a la relación que mantenemos con LWD Birmingham, Lisa Barrett y Lindsay Baker nos proponen participar en la exposición celebrada del 6 al 20 de junio en Medicine Bakery + Kitchen y llevar el arte murciano hasta Birmingham y sin pensarlo realizamos la convocatoria ¡no podíamos dejar escapar esta oportunidad!

Desde aquí queremos agradecer a todas las participantes ya que hubo un gran número de inscritas pero solo pudimos elegir tres obras y ellas fueron las seleccionadas:

Greta Bungle “Give us the power”
Electric Girl Collage “Truth”
María Sauvage “Let us grow up”

¡Enhorabuena ladies!

Greta Bungle durante su visita a Birmingham con Laura Valero de LWD Murcia.
Fotografías: LWD Birmingham / Greta Bungle / LWD Murcia
error: Content is protected !!