«Una de las cosas que me ha dado Ladies, wine & design, ha sido ilusión. Para mí la ilusión es un ingrediente fundamental en la vida. Es mi motor. Hace que me mueva, esté alerta y siempre tenga ganas de seguir aprendiendo»

De esas ganas nació Sutra Estudio, que soy yo, Olga G. Vivo, pero bajo una identidad. Quería afrontar mi propia identidad corporativa bajo un naming, una imagen y unos estatutos a los que recurrir cada vez que me desviara un poco del camino.

Sutras o Suttas es como se denomina a los discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos. En el budismo son los textos escritos en los que se exponen enseñanzas e instrucciones relativas a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la “iluminación” o realización espiritual completa del ser humano.

Me inspiro en este concepto para dotar a marcas de voz propia, lograr que tengan su propio discurso y puedan transmitir su «ser» interior. Desde el manifesto como marca hasta la estrategia de redes sociales, blog y otras plataformas digitales Sutra Estudio me encargo:

  • De situar al cliente en redes sociales, sacarle el máximo partido a su personalidad y comunidad.
  • No contaminar con los contenidos.
  • Conocer el lenguaje de los estudios de diseño.
  • Publicidad en Facebook/Instagram Ads.
  • Cocreación: Trabajar codo con codo con estudios de diseño y comunicación.
  • Respecto de la integración visual en redes sociales y cómo crear coherencia con su contenido.

Trabajo con estudios de diseño y agencias de publicidad, como por ejemplo Rubio y del AmoFamilia Suárez. Ellos realizaron el restyling de la marca y contaron conmigo para la puesta en marcha de las redes sociales. Ahora, junto con la marca, somos un equipo compacto.

La comunicación en eventos también la disfruto mucho, será por la trayectoria de haber trabajado en la Agencia de Publicidad Buzzial, para Estrella de Levante.       

Junto con Copón Estudio, llevamos a cabo la comunicación de Murcia Industria 4.0, un Congreso de Fabricación Aditiva e Impresión 3D, de la que me encargué de la comunicación en directo a través de Twitter.

Abarcar un proyecto de cero, también es un reto y ¡todo un placer! Como el que está siendo dar a conocer una disciplina nueva, o implantar las redes sociales de un profesional que nunca ha tenido presencia digital:

En el proyecto de Javier Rodríguez, fisioterapia y quiromasajista, yo me encargo de la estrategia de publicaciones y publicidad mientras que la identidad visual y copy en la gráfica, está construida por Mabel Sánchez Domene.

 

 

No me quiero despedir, sin mostraros otro ejemplo de constancia, marca pequeña y bonita, y de que con trabajo se llega y se consigue; Ise Soldevila Joyas. Junto con mis amigas y compañeras de vida Laura Valero y Mabel Sánchez, llevamos a cabo la estrategia digital de Ise Soldevila: manifiesto de marca, tienda online, blog, logo, identidad gráfica, activación de la tienda en Instagram…

Detrás de cada marca o proyecto hay mucho trabajo, muchos detalles que pulir y mucho que mostrar. Un camino por hacer, eso es lo bueno, siempre hay algo por hacer.

«Mi cometido es, por lo tanto, acompañarte a través de diferentes instrucciones, enseñanzas y acciones para conseguir visibilidad en los diferentes espacios»

Este deje espiritual es clave: sin él, las marcas no son más que grafías e imágenes sin sentido. Hay que trabajar para crear, modelar y expandir el espíritu del proyecto y finalmente conseguir, que este tenga una voz singular y única; con mucha alma.

error: Content is protected !!